HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

domingo, 8 de marzo de 2015

Jesús Román García "Pika", pronunciará hoy la XIX Exaltación al Costalero de Los Palacios.

La Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora, sede de nuestra Hermandad y Cofradía, acogerá en la mañana de hoy domingo, día 8 de marzo, la XIX Exaltación al Costalero, organizada por nuestros amigos de la Tertulia Cofrade "El Último Varal", y que este año de 2015 será pronunciada por N.H. D. Jesús Román García, más conocido en el mundo cofrade palaciego como "Pica". El acto comenzará a las 12:30 h.

Jesús, de tan sólo 22 años de edad, es miembro de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad del Gran Poder, donde es el responsable de la Diputación de Juventud, gracias a cuyo trabajo y esfuerzo se ha conseguido recuperar un numeroso y activo Grupo Joven. Es además, contraguía de nuestro paso de palio de María Stma. de la Soledad, misma función que desarrolla en el paso de Nuestra Excelsa Patrona, la Stma. Virgen de las Nieves, en ambos bajo las órdenes del maestro, Fernando Romero Márquez, quien confió en él a pesar de su juventud por sus cualidades y entrega. A su vez, es también capataz del paso del Niño Jesús en la procesión del Corpus Christi en Los Palacios y Villafranca; costalero desde el pasado año 2014 del misterio de Ntro. Padre Jesús Cautivo de la Hermandad Vera Cruz, y ha sido contraguía y costalero del paso de Ntra. Sra. de las Marismas, Patrona de la pedanía palaciega de El Trobal.

Ni que decir tiene la disponibilidad que el Exaltador 2015 tiene no sólo en la Hermandad del Gran Poder, sino con todo aquel colectivo que de el busca algún tipo de ayuda. Sin duda alguna, es el tipo de cofrade que ojalá abundasen en nuestras hermandades y cofradías.

También debemos de reseñar que, a petición del propio exaltador, la Directiva de "El Último Varal", en colaboración con la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad del Gran Poder, habilitarán  un lugar en la puerta de la Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora, donde tendrá lugar dicha Exaltación al Costalero, para que los asistentes depositen alimentos con destino a la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad. Por ello, desde nuestro blog oficial, hacemos un llamamiento a todos los asistentes a dicha Exaltación al Costalero, para que colaboren con esta preciosa iniciativa y aporten así su granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan.

Desde nuestro blog oficial, el equipo de capataces, auxiliar y contraguías de María Stma. de la Soledad, así como su cuadrilla de Hermanos Costaleros, deseamos la mayor de las suertes en el día de hoy a nuestro querido y entrañable Pika, seguros de que será capaz de exaltar a la perfección, a pesar de su juventud, la figura del costalero, un mundo que conoce desde hace años y que vive con mucha pasión, la cual nació de su gran devoción y fe hacia nuestros Sagrados Titulares..

¡AL CIELO CON ELLA PIKA!