HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

lunes, 9 de marzo de 2015

Gran Exaltación al Costalero de "quien vino a servir y no ha ser servido".

El mundo cofrade de Los Palacios y Villafranca se levan hoy con ese exquisito regusto que nos dejó en el paladar la gran Exaltación al Costalero que pronunció N.H. Jesús Román García, quien nos dió toda una lección de humanidad, humildad y sencillez que, por desgracia, estamos poco acostumbrados a ver en los últimos tiempos en nuestras hermandades, en general, y en el mundo del costal, en particular. Todo ello, ante una Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora que se quedó pequeña y donde no cabía un sólo alfiler.

El acto se inició con la interpretación a piano de la marcha "Valle de Sevilla", a cargo del joven palaciego Javi Salguero. Seguidamente tomó la palabra N.H. Francisco Sánchez Barragán, quien fue el encargado de presentar al exaltador de este año. Una presentación que tuvo la justa medida y la precisa dosis de emotividad para comenzar a emocionar a todos los presentes. De entre las palabras del presentador hacía el exaltador, destacar una frase: "vino a la hermandad para servir y no para ser servido". Sánchez Barragán también destacó el infinito amor que tiene Jesús por los más pequeños, fruto del cual ha sido capaz de reorganizar el grupo joven de la Hermandad del Gran Poder, a los que el mismo bautizó como "Jóvenes de la Aurora". Tras esto volvieron a sonar los acordes del piano, en las manos de Javi Salguero, que en esta ocasión interpretó la marcha "La Pasión".

Y por fin llegó el turno que todos lo presentes estaban esperando. El inicio de la Exaltación al Costalero de Jesús Román García, Jesús "Pika", quien habló de los costaleros que vendrán, de los costaleros que están y de los que ya igualan en la Gloria. Se acordó de su hermano, en quien se fijaba desde pequeño cuando se vestía de costalero; y también en los primero que le dieron la oportunidad de estar en este mundo, como fueron los capataces Fernando Romero Márquez, Paco Canales y Domingo Elías. Tuvo también palabras para los costaleros que en el mes de agosto portan a la Stma. Virgen de las Nieves, Excelsa Patrona de Los Palacios y Villafranca.

Una vez concluida la Exltación, Domingo Begines, presidente de "El Último Varal", tomó la palabra para agradecer a todos los presentes la asistencia y felicitar al Exaltador, a quien le entregó un azulejo como recuerdo de este día. Destacar también las palabras de recuerdo que tuvo Domingo para todas aquellas personas que luchan contra alguna enfermedad, acordándose especialmente del capataz de la Virgen de los Ángeles, Enrique González Cabezas, mensaje de ánimo al que, sin duda alguna, nos queremos sumar.

En definitiva, Jesús Román fue capaz de emocionar a todos los presentes, que lo escucharon atentamente, saboreando cada palabra, cada frase, cada gesto. Aquí os dejamos varias fotografías tomadas durante dicha Exaltación.

Cabe destacar la nutrida representación de nuestra cuadrilla de Hermanos Costaleros que arropó a Jesús en este día tan importante para él, y para todo el mundo del costal y la trabajadera, encabezados por nuestro capataz Fernando Romero Márquez y nuestro auxiliar Fernando Jesús Romero Triguero.








¡Felicidades Jesús!
¡Enhorabuena Exaltador!