HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

domingo, 18 de enero de 2015

EXCLUSIVA. Los Palacios tendrá su monumento al "Costalero".

Los Palacios y Villafranca por fin tendrá un rincón donde se reconocerá la labor realizada y desarrollado por "el costalero", figura sin la cual los desfiles procesionales en nuestra tierra no serían lo que son. Así lo hacía público y oficial en el día de ayer domingo, 18 de enero, en el transcurso del acto de entrega de las pastas al Exaltador al Costalero 2015, Domingo Begines, presidente de la Tertulia Cofrade "El Último Varal", impulsora de esta iniciativa que ha contado con el apoyo y aprobación del Ayuntamiento palaciego.

Este monumento, que estará conformado por un total de tres placas, irá situado en las paredes exteriores de la Parroquia Mayor y más antigua de Santa María la Blanca, concretamente en la que se situa en la pequeña plazoleta que se forma en el entronque de las calles Cristobal Colón y Andrés Bernáldez, justo frente a la conocida Tapicería Bernal.

Se trata este de un céntrico lugar, de mucho tránsito de personas y, además, un punto por el cual pasan, en algún momento de sus recorridos, las diferentes hermandades de penitencia y gloria que ponen cada año sus pasos en las calles palaciegas. El día fijado para su inauguración será el próximo domingo día 1 de marzo.

Sin duda alguna, un motivo de inmensa alegría para el mundo del costal palaciego y por el cual, desde nuestro blog oficial, queremos felicitar a nuestros amigos de la Tertulia Cofrade "El Último Varal" por impulsar una más que merecida iniciativa.