HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

domingo, 18 de enero de 2015

Multitudinario acto de entrega de las pastas al Exaltador al Costalero 2015, N.H. Jesús Román García "Pica".

La sede de la Tertulia Cofrade "El Último Varal" se quedó pequeña para acoger el ya tradicional acto de entrega de las pastas al Exaltador al Costalero de 2015, N.H. Jesús Román García, más conocido como "Pica". Más de medio centenar de amigos de Jesús y de cofrades, en general, de nuestra localidad dejaron pequeña dicha sede.

El presidente de "El Último Varal", Domingo Begines, fue el encargado de abrir el acto, para invitar al exaltador del pasado año, Pepe Coto, para que fue quien entregase las pastas al exaltador de este año y cediese así, simbólicamente y de manera oficial, el testigo a Jesús Román.

Pica se mostró muy emocionado por dicho nombramiento y por lo arropado que se está encontrando desde que se hizo público su nombramiento, de hecho apenas pudo aguantar las lágrimas durante las breves palabras que dirigió a los asistentes. En su intervención, dio las gracias a nuestra Hermandad del Gran Poder donde ha crecido como cofrade, así como a la actual Junta de Gobierno a la que pertenece. También agradeció a nuestro equipo de capataces la confianza depositada en su persona para ocupar el cargo de contraguía del paso de palio de María Stma. de la Soledad, a pesar de juventud; así como también se acordó de todos los que han contado con él a lo largo de estos años tanto para ir bajo las trabajaderas como formando parte de algún equipo de trabajo.

Tras esto, los asistentes a dicho acto, tuvieron la oportunidad de degustar, en un gran ambiente de armonía y convivencia cofrade, un exquisito arroz cortijero.