HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Recuerda. Hoy se celebra la II San Silvestre Palaciega organizada por VOSPA con carácter solidario.

La Asociación de Voluntarios Solidarios Palaciegos, VOSPA, organiza nuevamente este año la San Silvestre Palaciega, que alcanza su segunda edición. Se trata de una carrera con carácter solidario no competitiva, por lo que sólo habrá  dos categorías: infantil, donde correrán los menores de 14 años, y absoluta, donde correrán los de 15 años en adelante. 

La finalidad de esta carrera es la recogida de alimentos con destino a las familias más necesitadas. El pasado año, en la primera edición, participaron 400 corredores de todas las edades y se recaudaron más de 2.000 kilos de alimentos.

La prueba comenzará a las 17:30 h. en la Plaza de España y recorrerá un  total de 5 kilómetros por las calles del centro de la localidad. Los participantes deben acudir disfrazados y aportar un kilo de alimentos más 2 euros de cuota de inscripción, aunque desde VOSPA se recuerda que serán bienvenidas todas las aportaciones que se deseen hacer aparte de la inscripción fijada por la organización. 

La organización, además, establece distintos premios al mejor disfraz individual infantil, que recibirá un cheque regalo por valor de 50 euros; mejor disfraz individual adulto, que obtendrá un cheque regalo de 100 euros y mejor disfraz en grupo que obtendrá un cheque regalo por importe de 250 euros. 

Como novedad, en esta segunda San Silvestre, la organización ha establecido un dorsal 0 con el que han colaborado numerosos establecimientos y vecinos a título particular aportando, como mínimo 2 euros y medio. El dorsal 0 también se establecerá en la línea de salida para que aquellas personas que no vayan a correr pero que quieran contribuir con esta causa solidaria puedan hacerlo.

Desde nuestro Blog Oficial, animamos a todos los palaciegos y palaciegas a participar en esta iniciativa solidaria. Una forma divertida de pasar el último día del año al tiempo que se ayuda a familias que lo necesitan.