HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

jueves, 6 de agosto de 2015

José Joaquín Galán Márquez nombrado Pregonero de la Patrona para 2016.

Así se conocía durante la anual salida procesional de Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona de Los Palacios y Villafranca con motivo de su Fetividad, como viene siendo habitual desde que se recuperara este pregón. José Joaquín Galán ha sido designado por la Hermandad Sacramental de las Nieves como encargado para pronunciar el XXIX Pregón de la Patrona.

Estamos seguros de que habrá muchas personas que quieran a su Patrona y se desvivan por Ella, pero como su padre Joaquín Galán pocas, tal es así que al hablar de esta corporación y de su historia, es casi imposible no nombrar en algún momento sunombre. Gracias a su padre, el ya pregonero fue queriendo desde pequeño y cada días más a la Virgen de las Nieves. En su casa se respira a la Patrona todos los días del año. Los Galán Márquez son, por excelencia, una de las familias más patronistas del pueblo. De hecho, su madre, Mariquita, y ahora ya también su hermana Nieves, son camareras de la Patrona.

Y qué deciros del Pregonero. Joaquín es desde pequeño hermano de esta corporación patronal, y en la actualidad, y desde hace casi un cuarto de siglo, costalero del paso de nuestra Excelsa Patrona. Hombre de profundas convicciones cristinas, es un gran cofrade y, ante todo, amante del mundo del costal. Sería interminable nombrar la cofradías que ha sacado y sigue sacando en la actualidad, tanto en nuestra localidad como en Sevilla. Aquí en la capital hispalense a las órdenes de algunos de los capataces más afamados. Eso sí, cabe destacar su paso bajo las trabajaderas del paso de palio de María Stma. de la Soledad, donde fue nuestro compañero y hermano durante varios años.

Desde nuestro blog oficial, el equipo de capataces, auxiliar y contraguía del paso paso de palio de María Stma. de la Soledad, así como su cuadrilla de Hermanos Costaleros, queremos expresar nuestra mayor y más sincera felicitación a José Joaquín por este nombramiento, así como desearle la mayor de las suertes esta tarea encomendad. Sabemos que será difícil resumir y plasmar en unos folios todo el amor que le tienes a la Virgen de las Nieves desde hace tantos años, pero estamos seguros que lo harás estupendamente. 

¡¡¡Enhorabuena Joaquín!!!
¡¡¡Felicidades pregonero!!!