HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Presentados los carteles "Último Varal 2015" y el anunciador de la XIX Exaltación al Costalero.

La Tertulia Cofrade "El Último Varal" de Los Palacios y Villafranca celebró en la tarde noche de ayer martes, día 17 de febrero, el tradicional acto de presentación de sus carteles "Ultimo Varal 2015", con el que anuncian la Semana Santa palaciega, así como el de la "XIX Exaltación al Costalero 2015", que pronunciará el próximo domingo día 8 de marzo, N.H. Jesús Román García.

El Stmo. Cristo de la Misericordia, titular de la Hermandad Servita de nuestra localidad, es el protagonista del cartel Ultimo Varal 2015. En dicho cartel, que es una magnífica y conseguida pintura de R.M Gilabert, se puede apreciar además el Pelícano que corono el Santo Sepulcro en el paso de salida de dicha imagen, así como uno de los cuatro Santos Fundadores de la Orden Servita que también se pueden apreciar en la canastilla de dicho paso.

Por su parte, el cartel anunciador de la Exaltación al Costalero de este año, es una pintura a carboncillo de N.H. Antonio Manuel Romero, en el que se puede apreciar a dos hermanos costaleros de nuestra cuadrilla mientras observan como se marcha el paso de palio de María Stma. de la Soledad, 

Tras la presentación de dichos carteles tuvo lugar la mesa redonda "La espiritualidad de los cofrades en la Cuaresma", en la que intervinieron el Rvdo. Sr. D. Diego Pérez Ojeda, párroco de la Mayor y más antigua de Santa María la Blanca, y el Rvdo. Sr. D. Julián Jesús Hernández Lancha, párroco de Ntra. Sra. del Valle de Maribáñez y Coadjutor del Sagrado Corazón de Jesús. Esta mesa redonda estuvo moderada por D. Luis Miguel Murube Díaz.

Nuestro cuadrilla estuvo representada en dicho acto por miembros de nuestro equipo de capataces, así como por varios Hermanos Costaleros.