HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

lunes, 19 de enero de 2015

San Sebastián regreso a su capilla en la tarde de ayer domingo.

Las predicciones meteorológicas que manejaba la Hermandad de la Vera Cruz se cumplieron y a las 18:00 h, tal y como se había prevista tras el aplazamiento por la lluvia de por la mañana, comenzaba a salir de la Parroquia Mayor y más antigua de Santa María la Blanca el amplio cortejo procesional que precedía al paso de San Sebastián, Patrón de Los Palacios y Villafranca. 

El paso de San Sebastián estuvo mandado, por segundo año consecutivo, por los hermanos Antonio Javier y José David Brenes Bernal, auxiliados por los contraguías José María Nuñez y Marco Antonio Cerrada; cuerpo de capataces y cuadrilla de costaleros del paso de palio de María Santísima de los Remedios. Por su parte, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que con sus 120 miembros, fue la encargada de poner sus magníficos sones, un año más, a esta procesión.

En torno a las 19:30 h., y tras recorrer las calles más céntricas de la localidad, el Patrón de Los Palacios llegaba a su capilla desde donde se despedía de los numerosos vecinos congregados en las inmediaciones del templo.

Desde nuestro blog oficial, felicitar a la Hermandad de Vera-Cruz por la buena organización del cortejo, así como a los capataces, costaleros y músicos que participaron en el mismo.




Fotos: Luís Miguel Murube Díaz.