Aquí os dejamos una foto para el recuerdo y cargada de significado para nuestra Hermandad del Gran Poder en particular y para la Semana Santa palaciega en general. Se trata del paso de palio de Nuestra Bendita Madre María Stma. de la Soledad tal y como, durante décadas, procesionó en nuestra Semana Mayor.
En dicha foto apreciamos el color rojo burdeos, que tan característico fue en el mismo, tanto en el palio como también en el manto, color que en la actualidad lo podemos ver y disfrutar gracias a esa importante labor de recuperación histórica que está llevando a cabo nuestra Junta de Gobierno de la mano de José Muñoz Sánchez, y con la colaboración de hermanos, como es el caso de nuestra cuadrilla de Hermanos Costaleros.
Destacar también el color blanco de la saya de la Virgen, por aquel entonces sin ningún tipo de bordados, así como los tonos rosáceos de su exorno floral, en concreto nardos para las esquinas y claveles tanto en el friso como en la peana.
En el techo del palio se puede observar ya el óvalo con la imagen de la Virgen del Rocío de Reina el cual pintara para nuestra Hermanad el palaciego Manuel León Vicario.
Aunque no se aprecie en esta fotografía, los faldones de este paso también eran de terciopelo rojo burdeos.
Como curiosidad, destacar que en la parte izquierda de la fotografía se aprecia el púlpito que existía en la Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora y del cual no se tiene ningún rastro.
Sin duda alguna, una imagen llena de simbolismo y detalles que ayudará a muchos a recordar pues, a veces, la memoria es muy olvidadiza.
