HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

lunes, 18 de marzo de 2013

Antonio Álvarez nos ofreció un pregón sencillo pero lleno de momentos mágicos y cargados de emoción.

Día inolvidable el que se vivió ayer en el Teatro Municipal "Pedro Pérez Fernández" en el XXVII Pregón de la Semana Santa de Los Palacios y Villafranca.

Ya lo anunciaba el propio pregonero que sería el pregón de un cofrade de a pie, de un cofrade de bullas y esquinas. Y así fue. Antonio Álverez Merino nos mostró la Semana Santa palaciega de manera sencilla y humilde, pero cuantos sentimientos tenían cada una de las frases que salieron pronunciadas de sus labios y dictadas por su corazón.

El acto comenzó con la interpretación, por parte de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero, de la marcha "Esperanza Marinera", de Abel Moreno Gómez, tras lo cual, Nieves Álvarez Amuedo, hija del pregonero, fue la encargada de presentarlo. Lo hizo también de manera sencilla, con palabras emocionantes de una hija hacia un padre, y donde nos mostró el inmenso amor de una familia cofrade y cristiana.

Tras esto sonó la marcha "Ángeles del Cielo", de nuestro capataz auxiliar Fernando Jesús Romero Triguero, la cual dio paso al momento del pregonero. Durante toda su locución estuvo presente su Hermandad de la Borriquita. Entre los momentos más álgidos y aplaudidos cuando habló de nuestra Hermandad del Gran Poder y de sus dos titulares, el Señor del Gran Poder y nuestra Bendita Madre María Stma. de la Soledad.

Casi en el centro de su texto, un momento dedicado a ese rezo cantado que es la saeta, donde la palaciega Anabel Rodríguez demostró una vez más su poderío y gran voz, e interpretó una magistral saeta que arrancó un largo aplauso de los asistentes mucho antes de rematar su saeta. Otro momento mágico.

Y como broche de oro dos momentos mágicos, el que dedicó a los costaleros, ineludible referencia tras casi 20 año como segundo capataz del paso de la Entrada Triunfal en Jerusalén; y el que dedicó a su gran amigo y hermano Paco Canales, de quien dijo que no sólo le había enseñado todo lo que sabe en el mundo del martillo y la trabajadera, sino que además le había ayudado en tantos aspectos de la vida personal siendo ese hermano que nunca tuvo. Fue, curiosamente ésta, la única referencia a una persona física durante su casi hora de pregón, algo también bastante significativo, dando todo el protagonismo a quien realmente lo tiene, nuestro Señor Jesucristo y su Bendita Madre.

El cierre musical perfecto para este pregón lo puso la marcha "Triana de Esperanza", de Claudio Gómez Calado.

Desde nuestro blog oficial, los Hermanos Costaleros de María Stma. de la Soledad queremos expresar nuestra mayor felicitación al Pregonero de la Semana Santa 2013, nuestro amigo Antonio Álvarez Merino, deseándole que disfruta de una Semana Mayor plena en nuestras Cofradías y seguros de que ha llegado a tocar la sensibilidad y el corazón del mundo cofrade de nuestra localidad.