Hoy toca el martillo, y nos paran ante nosotros el paso para dejarnos sus palabras, el que fuera Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla y pregonero de la Semana Santa hispalense de 2007, Enriquie Esquivias de la Cruz, quien, precisamente en su pregón, afirmaba lo siguiente:
”Hubo un tiempo en que los hermanos elegían a su Junta de Gobierno, la Junta al capataz y el capataz a sus costaleros y cada cual sabía perfectamente dónde empezaba y dónde terminaba su tarea; y aquello no era autoritarismo sino orden y sentido común. Pero ese equilibrio se invirtió en algunos casos y de aquellos polvos vinieron algunos lodos molestos”.
