HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

martes, 9 de febrero de 2016

Presentados los carteles anunciadores de la Semana Santa y Exaltación al Costalero 2016 de "El Último Varal".

La Capilla de San Ginés, en el Restaurante Casa Moral, se quedó pequeña para la presentación de los carteles anunciadores de la Semana Santa 2016 y de la Exaltación al Costalero, Exaltación que este año correrá a cargo de N.H. Fernando J. Romero Triguero, unos carteles que editan nuestros amigos de la Tertulia Cofrade "El Último Varal", que este año celebra sus bodas de plata.

En primer lugar se descubrió el cartel anunciador de la Semana Santa 2016, una impresionante pintura de la artista local Rosa María Gilabert, que dejó a todos con la boca abierta por lo espectacular y por recoger en la misma todas las devociones marianas existentes en nuestra localidad, entre ellas, como no podía ser de otra forma, la de María Stma. de la Soledad, y todas en torno a la principal, la de Nuestra Excelsa Patrona, la Stma. Virgen de las Nieves. Gran trabajo de esta joven artista palaciega.

Seguidamente, se descubrió el cartel anunciador de la Exaltación al Costalero de este año, que como ya hemos señalado correrá a cargo de N.H. Fernando Jesús Romero Triguero, quien será presentado por N.H. José Joaquín Galán Márquez. En dicho cartel, un dibujo a carboncillo de N.H. Antonio Manuel Romero Triguero, asiduo colaborador con El Último Varal, se ve el pié del Señor del Gran Poder, titular cristífero de nuestra Hermandad, en esa zancada que nos acerca siempre a la Fe y que nos invita eternamente a seguirlo con nuestra cruz. Una sencillez de cartel que lo hace a su vez espectacular.

Posteriormente una gran conferencia donde el periodista sevillano Paco Robles, acompañado por N.H. Julio Mayo, disertaron sobre las peculiaridades históricas y nos históricas de la Semana Santa de Sevilla, la cual hizo las delicias de todos los asistentes que disfrutaron enormemente.

Desde nuestro blog oficial, queremos expresar nuestra más sincera felicitación a la Tertulia Cofrade El Último Varal, con su presidente José Antonio Navarro a la cabeza, por el buen desarrollo de este acto, que nos acerca un poco más al inicio de la Cuaresma 2016.