HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

miércoles, 29 de julio de 2015

Carlos Yruela mandará el paso de la Patrona de Capataces y Costaleros por las calles de Triana para 2015.

Carlos Yruela Rojas será el encargado de comandar a la cuadrilla de la patrona de capataces y costaleros en su anual procesión del 12 de octubre, día de la Hispanidad, por el barrio de Triana. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno de esta corporación, que tiene como peculiaridad en su procesión la de nombrar cada año a un capataz diferente por el patronazgo concedido por el cardenal Bueno Monreal en 1955.

Actualmente, Carlos Yruela, gran amigo de nuestra cuadrilla de Hermanos Costaleros, donde protagonízó hace algunos años una charla coloquia muy interesante, es el capataz titular de María Stma. del Rocío de la hermandad de la Redención y de la Virgen de los Dolores de Santa Cruz, así como de la Virgen de los Reyes de San Ildefonso, de todas ellas hermano junto al Baratillo y por supuesto a Madre de Dios del Rosario.

Y es que precisamente esa, la de ser hermano de esta última corporación es el primer requisito que se ha de cumplir para poder ser su capataz. Ser hermano, tramitar la petición de ser el capataz de la Virgen y ser titular de una corporación penitencial durante al menos un lustro, son los principales requisitos, además de ser el hermano más antiguo que aún no haya sacado a Madre de Dios del Rosario.

Por otro lado, Antonio Hierro Pastor ha sido designado como capataz suplente en la procesión de 2015. Se nombra siempre a otra persona, ya que en caso de que el titular le imposibilite estar presente el día de la procesión, pueda hacerlo otro capataz con todas las garantías.

Desde nuestro blog oficial, el equipo de capataces, auxiliar y contraguías del paso de palio de María Stma. de la Soledad, así como su cuadrilla de Hermanos Costaleros, queremos felicitar a Carlos por este nombramiendo, deseándole que disfrute de dicha salida procesional y de este merecido nombramiento.

¡FELICIDADES CARLOS!

Fuente: ABC Sevilla.