El Heraldo Real, rodeado por una grandísima expectación, salía con toda su comitiva a las cinco de la tarde desde el Complejo Deportivo Municipal Jesús Navas, para recorrer diversas calles de la localidad repartiendo regalos y recogiendo las cartas de los más pequeños, así como alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de nuestra localidad.
Abriendo dicho cortejo formaba "Vera Cruz de Oriente", una banda de 130 beduinos que puso sus extraordinarios sones musicales durante todo su recorrido por las calles palaciegas. Le seguían más de medio centenar de beduinos a pie, varios de los cuales portaban el Buzón Real, donde los más pequeños iban depositando sus cartas para los Reyes. A caballo apareció este año el Emisario de Sus Majestades los Magos de Oriente, quien no dejó de repartir caramelos durante todo el recorrido por las calles palaciegas, flanqueado por casi una decena más de beduinos montados.
Sobre las ocho de la tarde llegaba a las puertas del Ayuntamiento palaciego. Allí le estaba esperando el alcalde Juan Manuel Valle, junto a una representación de miembros de la Corporación Municipal. El Heraldo leía un pergamino en el que anunciaba que como enviados de sus Majestades los Reyes Magos, eran los portadores de las fantasías de los palaciegos, “venimos cargados de ilusión y os prometo que haremos realidad vuestros sueños en la madrugada brillante del 6 de enero. Traigo un mensaje de paz y amor, los mejores regalos que más necesita el mundo en este momento”.
Por su parte, el alcalde, tras darle la bienvenida, le entregó las llaves de la Villa de Los Palacios y Villafranca, “como símbolo de aceptación y de puertas abiertas para que sus majestades los Reyes Magos, nos visiten la tarde noche del 5 de enero, y que en cada casa, depositéis los deseos de los niños y mayores de este pueblo”.
Durante todo su itinerario por las calles palaciegas, fueron mucho los vecinos que acompañaron al Heraldo Real y numerosos los que iban depositando sus bolsas cargadas de alimentos con destino a las familias más necesitadas de nuestro municipio. Es concreto, este año han sido casi 3.700 kg. de alimentos los recogidos por el Heraldo Real en su visita a Los Palacios y Villafranca, cantidad superior a la del pasado año, lo cual deja una vez más claro el talante solidario de nuestro pueblo.
Recordamos que la visita del Heraldo Real a Los Palacios y Villafranca está organizada por nuestra Hermandad del Gran Poder, en colaboración con su Grupo Joven "Jóvenes de la Aurora" y el Ayuntamiento palaciego.