HERMANDAD. Domingo 12 de noviembre, a las 9:00 h., Peregrinación Oficial 2017 hasta el Santuario de Consolación de Utrera. Abierta inscripción - HERMANDAD. Días 5 y 6 de diciembre VII Candelas de la Aurora. Entradas ya a la venta en Casa-Hermandad.

sábado, 6 de junio de 2015

RECUERDA. Mañana domingo, 7 de junio, Solemnísima Procesión del Corpus Crhisti en Los Palacios.

La Parroquia Mayor y más antigua de Santa María la Blanca, de nuestra localidad, acogerá mañana domingo, día 7 de junio, a partir de las 9 de la mañana, la celebración de la Eucaristía Solemne en honor del Augusto Sacramento de la Eucaristía, que estará presidida por el párroco del citado templo, el Rvdo. Sra. D. Diego Pérez Ojeda, y, tras ella, tendrá lugar la Solemne Procesión Eucarística, que discurrirá por las siguientes calles de la feligresía: Cristobal Colón, Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Plaza de Miguel Murube, Pedro I, Huertas, Plaza de España, Ntra. Sra. de la Aurora y Paco "el Cura", para llegar de nuevo el templo parroquial en torno a las 12 de la mañana, aproximadamente.

Un año más, la encargada de abrir este cortejo será la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz, de Los Palacios y Villafranca; mientras que la Banda de Música "Fernando Guerrero", también de nuestra localidad, será la encargada de cerrarlo.

Un total de cinco pasos formarán parte de esta procesión del Corpus palaciega. El primero de ellos será el del Niño Jesús, que estará mandado por Jesús Román García. A éste le seguirán el de Santa Ángela de la Cruz, al frente del cual estará Juan Rodríguez Troncoso; el de San Sebastián, Patrón de Los Palacios y Villafranca, que estará mandado por Domingo Elías; el de la Purísima Concepción, llevado por Luís Miguel Murube Begines, y el cuarto paso de este solemne cortejo, como siempre será el de la Custodia del Bicenetenario, mandado por Fernando Romero Márquez y Fernando Jesús Romero Triguero.

En diferentes rincones de este recorrido se instalarán, por parte de las hermandades palaciegas, los distintos altares. De esta manera, en la Plaza de Miguel Murube estará el que monta la Hermandad de la Borriquita; en el centro de la Plaza de España irá el altar de la Hermandad Sacramental, con la imagen de la Milagrosa, y en el que colaborará para los trabajos de montaje la Asociación Parroquial de la Medalla Milagrosa, una asociación de la parroquia de Santa María la Blanca muy devotos de esta advocación que en la noche de las vísperas tienen previsto rezar un rosario en la Plaza de España. 

En la esquina de la Plaza de España y Real de Villafranca, quedará montado el altar de la Hermandad de la Vera Cruz. Como es tradicional en el porche de la Capilla de la Aurora la Hermandad del Gran Poder montará el suyo. El altar de la Hermandad Servita, está previsto que vaya en la puerta de la Tertulia Cofrade El Último Varal. Por su parte, la Hermandad de San Isidro montará el suyo a las puertas de su Casa Hermandad, en la calle Paco "el cura".